RESTAURACIÓN - PATRIMONIO & ZONAS TIPICAS

Como consecuencia de vivir en un país sísmico, nuestra empresa se fue especializando en distintos tipos de reparaciones estructurales, refuerzos estructurales, mejoramientos y habilitaciones, derivando así en obras de restauración patrimonial y actualmente renovación de barrios en zonas típicas y de conservación patrimonial.

Como empresa de 1ª Categoría Minvu y MOP, hemos ejecutado obras publicas de carácter patrimonial y hemos participando en licitaciones de recuperación de inmuebles a través del programa “Puesta en valor del Patrimonio”, desarrollando así el diseño y posterior ejecución de las obras con criterios de restauración: coordinando especialidades de arquitectura, calculo, arqueología y otras necesarias paras este tipo de proyectos.

A partir del año 2014 incorporamos armónicamente algunos de nuestros proyectos Inmobiliarios en “zonas típicas”, manteniendo el carácter patrimonial de los sectores. Este trabajo se logra gracias a la experiencia de nuestra empresa y de distintos equipos profesionales que trabajan para obtener aprobaciones de organismos especialistas: Consejo de Monumentos Nacionales, Seremi y otros.

Museo de Arte Contemporáneo (Restauración)

Fachada Plaza Bulnes (Restauración y Refuerzos Estructurales)

Tribunales de Talca (Post terremoto)

Liceo Mariana Egaña (Post terremoto)

Iglesia San Francisco Cerro Barón (Licitación)

Museo e Iglesia el Huique (Licitación)